©2018 by GET GRUPO ESTUDIOS TECNICOS

La Seguridad Corporativa.
Nuevos Retos, Nuevas Exigencias

 

Autor: Manuel Sánchez Gómez-Merelo

Editorial: E.T. Estudios Técnicos

páginas: 260

ISBN: 84-931269-4-2

REF: 801

Precio: 24,00 €

 

Un análisis para el debate que presenta nuevos retos, nuevas exigencias para reestructurar o crear nuevos paradigmas en el ámbito de las seguridades públicas y privadas.

Podemos observar, en la opinión o expresión que cada uno de los autores hace de la Seguridad Corporativa, una doble vertiente de conocimiento y experiencia profesional. Esta concepción coincide con la necesidad, hoy más que nunca, de gestionar la seguridad desde el debate abierto y permanente y desde la visión y misión adaptada a cada entorno y actividad.

Esta obra quiere servir de base para ese necesario debate abierto y análisis permanente sobre los nuevos retos y nuevas exigencias en la Seguridad Corporativa.

Este libro pretende iniciar el desarrollo de un proyecto personal: favorecer la participación multidisciplinar de los mejores profesionales y la exposición de sus mejores experiencias y conocimientos en el ámbito de las seguridades públicas y privadas.

Representa un intento de ofrecer respuesta a tres preguntas básicas hoy como son: - ¿qué es la Seguridad Corporativa? - ¿para qué debe servir? - ¿cómo se gestiona la seguridad? y lo que es más importante en todos los casos: pensando en global pero actuando en cada ámbito local.

El libro está constituido por ocho capítulos que van desde el análisis de los nuevos riesgos y amenazas hasta el planteamiento de la adecuación o armonización la legislación, reglamentación y normativa de la Seguridad Corporativa.

Su contenido ofrece una inicial y amplia base para el necesario análisis para el debate de nuevos retos y exigencias de aplicación filosófica para la investigación académica y la práctica operacional basada en el conocimiento y experiencia profesional que ofrece una aproximación integral al estudio de la Seguridad Corporativa. Igualmente, este primer volumen tiene como misión la búsqueda de nuevos principios y leyes generales aplicables, y pretende contribuir a la creación de nuevos paradigmas o disciplinas de seguridad, una vez agotadas o quebradas algunas tradicionales.

Indice

A modo de prólogo

 

Capítulo 1. Los nuevos riesgos y las nuevas amenazas

 

Capítulo 2. El nuevo planteamiento de las seguridades

 

Capítulo 3. La especial demanda de servicios de Seguridad

 

Capítulo 4. La integración y el control de la Seguridad

Capítulo 5. La organización y la gestión de la Seguridad

Capítulo 6. Los planes de Seguridad

 

Capítulo 7. La formación especializada

 

Capítulo 8. La legislación, la reglamentación y la normativa deSeguridad

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now