©2018 by GET GRUPO ESTUDIOS TECNICOS

Indice

prólogo

capítulo 1: A modo de preámbulo

capítulo 2: Del dato a la inteligencia

capítulo 3: Términos y acepciones

capítulo 4: La planificación y el proceso. De la estrategia a la táctica

capítulo 5: Práctica de la Inteligencia Económica en las organizaciones

capítulo 6: Anticipando el futuro

epílogo

bibliografía

Inteligencia Económica y Competitiva "Evidencias y Confidencias compartidas"

 

Autor: Fernando Davara Rodríguez

Editorial: E.T. Estudios Técnicos

páginas: 192

ISBN: 978-84-931269-6-4

REF: 833

Precio: 24,00 €

 

¿En qué consiste la Inteligencia Económica y Competitiva?

¿Cómo y dónde ponerla en práctica?

¿Debe mantenerse en ella el ciclo de inteligencia clásico? ¿Hay que transformarlo o prescindir de él?

¿Cuáles son las tendencias en la aplicación de esta disciplina?

¿Cómo evolucionará en la moderna sociedad digital?

Estas y otras preguntas encuentran respuesta en este libro que trata de acercar al lector este moderno paradigma desde una perspectiva teórico-práctica, al introducir a la vez la terminología y conceptos más característicos y un amplio catálogo de actividades ordenadas mediante un enfoque funcional.

En la obra se analiza la necesidad de adecuar el ciclo clásico de inteligencia y se formula una propuesta innovadora de transformación del mismo para la práctica de la Inteligencia Económica y Competitiva, donde se realza el valor de los actores implicados en el proceso, base fundamental y componente principal del mismo.

Igualmente se explora en las tendencias actuales, como la Inteligencia Territorial, los Sistemas de Inteligencia Económica o la plena integración de las modernas aportaciones de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como Big Data,  Cloud Computing o la automatización de procesos.

Especial atención merece la exploración de las pautas de participación en la sociedad digital de utilidad para la Inteligencia Económica. Así se abarcan temas clave de la evolución de la Web 2.0, como la monitorización de las redes sociales y su utilización para la producción de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT), la e-reputación y e-influencia, la inteligencia de medios sociales (SMINT) o la ciberseguridad y protección  del patrimonio intangible de las organizaciones.

La obra, a modo de manual o guía, está escrita con una orientación pedagógica para hacer accesible este moderno paradigma multidisciplinar a un público muy variado que incluye tanto a estudiantes como a profesionales que deseen introducirse o ampliar sus conocimientos en el tema, decisores, directivos y ejecutivos de grandes empresas y Pymes, del sector público y del mundo académico e investigador.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now